jueves, 27 de agosto de 2009

Danio margaritatus (Tyson 2007)

El Danio margaritatus , fue descubierto hace ahora 3 años , en Agosto del 2006 en Myanmar (Sudeste Asiatico). En 2007 el taxonomista Tyson Roberts le nombro como Celestichthys marginatus , creando asi un genero propio para este pez , pero Kevin Conway, Wei-Jen Chen y el profesor Richard Manden, de la Universidad de Sant Louis, despues de unos estudios llegaron a la conclusion que estos peces estan mejor colocados en el genero Danio que en Celestichthys , quedando este ultimo como sinonimo.Anteriormente se le llamo Microrasbora sp. galaxy.
Especie: Danio margaritatus
Familia: Cyprinidae
Reino: Animalia
Phylum: Chordata
Superclase: Osteichthyes
Clase:Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi
Orden: Cypriniformes
Subfamilia: Danioninae
Genero: Danio
Ph : 5,5 a 7,5
Dureza: 8ºd a 12ºd
Tamaño:  2'5 cm
Esperanza de vida: de 3 a 5 años
Dieta : Omnivoro
Temperatura: 24º a 28º
















































8 comentarios:

  1. Hola Diego
    Excelentes reportajes
    Cuantos litros recomendarias para estos bichos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero , muchas gracias , estos bichos es recomendable mantenerlos en grupo y por ejemplo un grupete de 10 individuos deben estar como minimo en 30/40 litros , aunque yo los he visto en muchos menos litros , pero mi opinion es la que te he dado , yo los tenía en 54 litros con otros peces .
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego
    Va a ser que no me entran jeje
    Pero seguro que algun dia montare algo para estos peques

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De nada MCV , ya te digo que los meten en urnas de 13 o 20 litros con menos cantidad de peces , pero yo te doy un consejo para mantener un buen grupo que se sientan agusto y un acuario donde puedan nadar y moverse bien , porque no es que crezcan mucho , pero crecen mas de lo que yo puse ahí , por cierto tengo que corregir eso , de 1,5 cm nada yo diría que algunos individuos crecen el doble de eso , si te has guiado por eso , te pido disculpas , pero la información que yo recogí en su dia fue esa , luego se me ha olvidado corregir ese dato erroneo .
    saludos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Diego no es la primera vez que leo que crecen 1,5 cm. Seguramente a ti te hayan crecido mas por lo bien que los cuidas jeje
    Tenia en mente hacerme con un grupillo de 6 para un acuario de unos 15 litros con gambas, pero me parece que van a estar un poco apretados
    Tendre que hacerme con otra urna :P
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que puedes meterlos , tampoco es tanto 6 peces ,no descuidando los cambios de agua no creo que pase nada .
    Ademas aprovecha si los has encontrado a buen precio , porque este pez , comparado con el precio que ha llegado a tener de menos de 2 € , ultimamente está al doble y en algunos casos al triple de ese precio.
    Si los metes , mo dejes de contarme como te ha ido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, si los metes con gambas , cuienta con que se comerán algunas de las mas pequeñas , por eso proporcionales escondites con bastante musgo .
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que tentacion... jeje
    Por mirar precios no he mirado en mi ciudad, en internet si que he llegado a verlos hasta por 7 euros, si los encuentro por 2 el subcosnciente actuara por mi y a lo que me de cuenta ya estan en casa en el acuario jeje
    Si los acabo metiendo seras el primero en saberlo
    Muchas gracias por todo
    Un saludo

    ResponderEliminar